[Hemeroteca Deportes UR] El 10 de mayo era la cita con Carrera Campus

[04/05/2020]

Este domingo 10 de mayo de 2020 era la fecha prevista para la celebración de la Carrera Campus 2020, otra cita con el deporte universitario que fue suspendida a causa de la crisis sanitaria.

Convertida en la principal prueba para estudiantes universitarios y preuniversitarios de la región, la Carrera Campus reunió en la última edición a cerca de 1.000 corredores en la suma de las distancias 10 K, 5 K, 4 K, junto con la prueba familiar de 700 metros. De ellos, unos 400 estudiantes procedieron de nueve centros educativos de Logroño, un centenar fueron estudiantes y personal de la UR, 300 corredores populares y algo menos de 200, participantes en la carrera familiar.

La carrera estuvo animada por el que fuera atleta olímpico Juan Carlos Higuero y contó con un castillo infantil y la monitora Susana Huerta y su equipo para activar a los participantes antes de la salida, cuyo pistoletazo correspondió a Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja.

La organización contó con un equipo de cerca de 50 voluntarios entre estudiantes y personal de la UR, más el personal de diversos servicios junto a la Policía Local de Logroño y Cruz Roja. A todos ellos dedicamos esta entrada y esta foto de recuerdo gracias a su fantástica labor.

¡Volveremos a disfrutar de otra fiesta del deporte en el campus de la UR!