Pautas para combinar ejercicio físico al aire libre y en casa


  • Una vez autorizadas las salidas para practicar ejercicio físico en la calle a partir del 2 de mayo, el inicio deberá ser gradual y adaptado a las características de cada persona.
  • Por eso, el Servicio de Actividades Deportivas ofrece unas pautas individualizadas para practicar ejercicio al aire libre y para saber combinarlo de forma correcta y eficaz con el ejercicio en casa.

El servicio de asesoramiento del programa #UniriojaenFormaenCasa se adapta a la evolución del estado de alarma y ofrece ahora a la comunidad universitaria unas pautas personales para practicar ejercicio al aire libre y para saber combinarlo de forma correcta y eficaz con el ejercicio en casa.

La vuelta a la práctica de ejercicio físico en la calle deberá ser gradual y adaptado a la edad, condición física y estado de salud, incluso para aquellas personas que se hayan ejercitado en casa las últimas semanas. Por eso, el asesoramiento recopilará previamente información sobre aspectos relacionados con la condición física a modo de valoración inicial.

A partir de ese momento, se enviará una ficha con las pautas de ejercicio y las normas y recomendaciones que se dicten para volver a hacer ejercicio en la calle, para posteriormente hacer un seguimiento.

El mismo se ofrecerá a personas que cuenten con un buen estado de salud y que no padezcan enfermedades o patologías clínicas al considerarse que en estos casos es indispensable la supervisión presencial de una persona cualificada.

Las pautas se llevarán a cabo por los técnicos del Servicio de Actividades Deportivas en posesión del título de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


¿Qué debes hacer para recibir asesoramiento?

  • Las personas interesadas deberán enviar un correo a deportes@unirioja.es con el nombre y apellidos y el Servicio de Actividades Deportivas se pondrá en contacto lo antes posible.

Fuente: Ministerio de Sanidad